Federación de Balonmano de la Región de Murcia
16/09/2016 alle 10:12
Testa

PEPE MORA: “CASCALES, TU SI QUE CONOCES LA HISTORIA DEL BALONMANO”

El coordinador de la convención de veteranos espera con ilusión otro primer fin de semana de febrero de 2017 para que se reúnan las viejas glorias de nuestro deporte.

Murcia, 16 de Septiembre de 2017

 

Después de dos años fuera de mi tierra, quise hacer la ROMERIA con nuestra Virgen de la Fuensanta para darle gracias por tener salud y encontrarme con tanta gente que me quiere, la inmensa mayoría del balonmano, deporte al que le he dedicado muchos años de mi vida. En el recuerdo quedan esos días en Capuchinos con mis amigos de la infancia, como todos, buscandonos los recursos suficientes para participar en escolares y federados.

Tras los años de adolescencia llegó la hora de aprender con los “viejos”, veteranos de mil batallas en este deporte, puesto que en su época fueron de los mejores de España, los Tomás Elena, Tomás Torres, Pepe Garrido, Alfonso Avilés y Pepe Mora, este tomó la iniciativa hace unos años de reunir el primer fin de semana de febrero de cada año a estos auténticos legendarios e historia viva del balonmano.

Mora, una vez recorrido el trayecto de la ROMERIA y estar en el Santuario de la Fuensanta, hizo una pausa con su mujer para tomar un refrigerio, en ese momento coincidimos “amigo José Manuel ya estás en tu tierra”, dándome un fuerte abrazo me dijo, “tu sí que sabes y conoces la historia del balonmano, por favor, quiero que la cuentes en memoria de los que nos faltan”.

Con lágrimas en los ojos, las mismas que tengo cuando redacto estas notas, “no puedes faltar el próximo primer  fin de semana de febrero de 2017 para que vivas otra vez la CONVENCIÓN de los VETERANOS del balonmano, y te espero otra vez bajo los tres palos”, dijo Pepe Mora

A sus más de setenta años, sigue jugando al deporte que más ama junto con muchos de sus expertos amigos, incluso “muchos de nuestros hijos participan en el evento, tanto en el partido como en los actos de convivencia que hacemos”, agregó Mora

Hace un llamamiento señalando que “la Federación puede contar con nosotros para aportar nuestro granito de arena para volver a colocar al balonmano entre los mejores deportes de la región, y estando tú de nuevo en  la casa de todos los clubes, podrías decirle al presidente que queremos unirnos a la gran familia del balonmano actual”, comentó Pepe Mora.

 “Quisiera agradecer a Dioni García del diario La Opinión su profesionalidad y cariño por nuestro balonmano, porque nunca falla a la hora de reflejar nuestras actividades en su periódico. Si todos fueran así, seriamos mucho más grandes en el deporte de nuestra tierra”, resaltó Mora

Es increíble la fuerza que tienen estos hombres, su capacidad de entrega por nuestro deporte y las vivencias que me cuentan, por ello recopilaré todos los datos que me faciliten para elaborar la verdadera y más hermosa historia del BALONMANO de la REGIÓN de MURCIA jamás contada.

El presidente de la FBMRMU, Daniel Santos Bericat lleva en su proyecto una LIGA de VETERANOS en homenaje a estos jugadores incombustibles  de siempre. Un premio que se merecen, porque sin ellos no hubiera sido posible llegar donde estamos.

 Va por ustedes, viejos, entrañables y grandes veteranos del Balonmano.  Muchas gracias por todo lo que me habéis enseñado, os llevo siempre en mi corazón

0 Mi piace

Mi piace
Seguite tutte le notizie riguardanti la competizione sui vostri iPhone o Android
Seguici
Sponsors
AON
AON
BRIOR
PORTAL WEB DE MULTISERVICIOS
Vedere BRIOR
HUMMEL
HUMMEL
RASÁN
Vedere RASÁN
PODOACTIVA
Vedere PODOACTIVA
AJM ASESORES
AJM ASESORES
NIBERMA
Vedere NIBERMA
La caña de España
Vedere La caña de España
ORBITALIA
Vedere ORBITALIA
LASSHOA
Vedere LASSHOA

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.