TOUR PEQUEBALONMANO 2016-17  

 

La pasada temporada dieron comienzo las Jornadas de PEQUEBALONMANO en las cuales el principal objetivo que nos marcamos era acercar el balonmano a los más pequeños (benjamines y prebenjamines)  y hacerlo de una forma lúdica y atractiva que enganchase a los niños en un ambiente festivo a la vez que jugaban y se relacionaban entre ellos. 

La sorpresa desde el principio fue mayúscula debido a la gran  participación y acogida que tuvieron dichas jornadas entre los niños y padres. La primera Jornada de Pequebalonmano tuvo lugar en Murcia el 27 de diciembre, pasando posteriormente por Puente Tocinos, Cieza y finalizando el 16 de abril en Bullas.

Desde la Federación de Balonmano de la Región de Murcia queremos dar un pasito más y hacer que en esta temporada el  Tour Pequebalonmano 16-17 sea mucho más amplio y ambicioso llegando a más pueblos y ciudades de nuestra Región. Respecto a este punto ya hay clubes interesados en que este año hagamos Jornadas en puntos emblemáticos de sus ciudades así como la pretensión de introducir balonmano césped, balonmano en la playa, balonmano en lugares públicos (cómo se hizo en la plaza de España de Cieza)…creyendo firmemente en la posibilidad a nivel publicitario que tienen dichos eventos en lugares donde otros niños y padres puedan ver nuestro deporte y se animen a practicarlo.

Por otro lado queremos resaltar en la creencia firme que tenemos en algo básico para toda actividad deportiva; si los niños desde pequeños juegan y conviven juntos con la  pretensión de jugar y disfrutar haciéndolo, crecerán en un clima de amistad y competitividad donde el respeto a los demás será grande y sano ensalzando así valores primordiales de nuestro deporte.

Cuantos más niños y niñas tengamos practicando balonmano desde pequeños, mayor va a ser la cantidad de jugadores y jugadoras que os llegarán a las categorías superiores  habiendo practicado aspectos básicos técnico-tácticos previos con lo que ello implica y teniendo experiencias en disputar partidos contra otros equipos y más competitivos serán los equipos ya que el número de jugadores/as será mayor y en un futuro a corto/medio plazo no tendremos tantos problemas para confeccionar un equipo por la falta de jugadores/as.

 

Para nosotros es vital que desde los clubes deis cobertura y publicidad a los más pequeños para que se animen a practicar el balonmano, al fin y al cabo son la base de vuestro y nuestro futuro. Este año la Federación de Balonmano de la Región de Murcia se hará cargo del coste de las fichas y seguros de los niños con lo que el coste es mínimo.

 

Muchas gracias por vuestra colaboración, ¡CONTAMOS CONTIGO!

 

 

Un saludo

Jesús Miguel Montoya Lozano

Director Técnico

FBMRMU

Os dejamos el enlace al programa de NANOBALONMANO que contiene varias unidades didácticas y al programa de HANDBALL AT SCHOOL

NANOBALONMANO NANOBALONMANO

NANOBALONMANO VIDEOS NANOBALONMANO VIDEOS

HANDBALL AT SCHOOL HANDBALL AT SCHOOL

ENSEÑANZA MINIBALONMANO ENSEÑANZA MINIBALONMANO

REGLAS DEL MINIBALONMANO REGLAS DE MINIBALONMANO

Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Contact organizer
Send message
Follow us
Sponsors
CARM
CARM
SÖMA SALUD Y BIENESTAR
Look SÖMA SALUD Y BIENESTAR
LASSHOA
Look LASSHOA
La caña de España
Look La caña de España
WINFEAT
Look WINFEAT
Digitalia
Look Digitalia

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.