Federación de Balonmano de la Región de Murcia
10/14/2016 at 09:32
Head

FEDERACIÓN BALONMANO REGIÓN DE MURCIA EN LA ELITE NACIONAL

El que fue presidente en la decada de los ochenta, José Antonio Conesa gestionó una plantilla arbitral segunda de España tras Barcelona.

(14 de Octubre de 2016)


El miercoles 24 de septiembre de 1986 publiqué en el diario La Verdad un artículo donde me hacía eco del logro de José Antonio Conesa Marín como presidente de la Federación de Balonmano de la región de Murcia, colocandonos en las primeras posiciones del ranking nacional, y realzando a la plantilla arbitral de aquella época como la segunda de España tras Barcelona.

Su gestión hizo que el BM Alguazas continuara en la PRIMERA DIVISIÓN femenina, integrandose en el grupo IV con Asociación Abaranera, CB Cartagena y BM Yecla. Asimismo, Conesa recibió la enhorabuena de la Real Federación Española de Balonmano por colocar segunda a la plantilla arbitral en calidad y cantidad, de toda España. Tan sólo Barcelona nos superó, y Madrid, la plaza más importante por ser la capital, se quedó en una tercera posición inaudita.

Manuel Izquierdo y José Corchón eran los árbitros de mayor repercusión a nivel nacional, y muchos fuimos formados por ellos, de ahí la calidad y el prestigio que siempre hemos tenido a lo largo de la historia del balonmano regional. En Escuelas, nuestra provincia se colocó en la sexta posición de 44, con lo que el despegue fue algo muy valorado por el que ese tiempo era presidente de la nacional RobertoTendero.

Conesa planteo a la nacional que los recursos económicos escaseaban y también la falta de técnicos, con lo cual hubo un compromiso para elevar la cuantia de apoyo en este tema a nuestra territorial por los méritos contraidos a lo largo de esta última temporadas de los años ochenta.

Recordemos que A.D. Murcia Urdecon, Balonmano Cartagena, Transportes Seur de Cartagena y CB Cartagena jugaron la fase final de la Segunda División Territorial. Los de la capital se clasificaron para el sector a PRIMERA DIVISIÓN por un solo punto de diferencia ante Balonmano Cartagena, y es que la rivalidad entre capitalinos y portuarios siempre ha estado a lo largo de la historia de nuestro deporte.

Murcia Urdecom ganó su último partido ante BM Cartagena 25-20, y desde ese momento preparó su competición ante equipos de Alicante y Valencia para poder ascender de categoría. Por la permanecia, Asociación Abaranera quedo en primera lugar, seguida de Marme- Deportes Romero de San Javier, La Loma Caravaca, AD Eliocroca Lorca y Joyería Clemente Aguilas.

El balonmano senior masculino siempre ha sido y será una de las competiciones con mayor rivalidad y pretigio dentro de la FBMRMU, por ello nos hacemos eco en NUESTRA HISTÓRIA, porque el paso del tiempo nos tiene que hacer ver que este deporte, el balonmano, es algo que te engacha, y cuando te vienes a dar cuenta tienes a toda tu familia practicandolo.


José Manuel Cascales Guillamón

Dirección Comunicación

FBMRMU 


 

0 Like

Like
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us
Sponsors
AON
AON
BRIOR
PORTAL WEB DE MULTISERVICIOS
Look BRIOR
HUMMEL
HUMMEL
RASÁN
Look RASÁN
UPCT
Look UPCT
PODOACTIVA
Look PODOACTIVA
AJM ASESORES
AJM ASESORES
NIBERMA
Look NIBERMA
La caña de España
Look La caña de España
ORBITALIA
Look ORBITALIA
LASSHOA
Look LASSHOA

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.