Federación de Balonmano de la Región de Murcia
10/07/2016 at 09:54
Head

MONTOYA: “EL BALONMANO EN NUESTRA REGIÓN LO VEO EN PROCESO DE CONSTRUCCIÓN POSITIVA”



El Director Técnico de la FBMRMU afirma ser ambicioso con las Selecciones Territoriales y hacer entrenamientos de calidad para llegar a los Nacionales con el objetivo de estar entre los CUATRO primeros de la Copa.  


(Jumilla, 7 de Octubre de 2016)

 Jesús Montoya Lozano, nacido el 3 de Septiembre de 1979, es el actual Director Técnico de la  FBMRMU, “comenzando a jugar en el balonmano imagino que como mucha gente, en el patio de mi Colegio en Jumilla. Era un niño bastante activo y jugaba sobre todo a baloncesto, fútbol, corría,  montaba en bici…, pero en mi cole había mucha tradición de balonmano tanto femenino como masculino y cuando faltaba alguno, me metía a jugar con los mayores”.

“Poco a poco me fue gustando, recuerdo que para un cumpleaños mío, tendría unos 10-12 años ahorré y me compré un balón de balonmano, mi obsesión era lanzar contra la pared y ver de qué formas diferente lo podía hacer, coordinarlo con los tres pasos y la recepción y conseguir reventar el balón tirando cada vez más fuerte, cosa que nunca logré”, agregó Montoya con una leve sonrisa

Jesús Montoya empezó a destacar en los juegos escolares y sin darse cuenta estaba jugando a nivel federado.

 

Como está el balonmano de nuestra tierra Jesús….

El balonmano en nuestra Región a día de hoy lo veo en proceso de construcción positiva, me explico. El nivel de nuestros equipos y competiciones fue decreciendo poco a poco aunque ahora mismo se nota un resurgir en el número de licencias. Bajo mi punto de vista lo que hace falta ahora es invertir en formación, estudiar, ver otros modelos que funcionan y apostar por dar el paso a jugar de manera más rápida.  Para ello los jugadores se deben preparar a conciencia y entrenar más es básico, los técnicos deben planificar bien cada entrenamiento y los clubes apoyar en todo lo necesario auto gestionando bien los recursos de que disponen.

 Nos habla de sus proyectos con las Selecciones Territoriales

Con las selecciones territoriales hay que ser ambiciosos, hacer entrenamientos de calidad y llegar al Campeonato Nacional con el mayor número de entrenamientos. Nuestra posición debe estar entre los 4 primeros de Copa y hay que comenzar a concienciarse con ello.

¿Qué nos vamos a encontrar en la temporada 2016-17?

La liga de Segunda Estatal Masculina pienso que este año estará bastante reñida en la parte alta siendo el CAB Cartagena el equipo a batir y 4 equipos con aspiraciones serias para estar luchando por entrar en play-off. La liga juvenil sólo he podido ver un partido y me han comentado otro y creo que habrá más de una sorpresa. Lo mejor que pudiera pasar para los intereses de nuestro balonmano es que las ligas de base sean cada vez más competitivas ya que esto se traduciría en un futuro no muy lejano en mayor nivel de competitividad al llegar a senior.

Un mensaje de aliento a los futuros entrenadores……

Animar desde aquí a todas aquellas personas que no hayan podido realizar el curso de nivel I de balonmano a que en futuras convocatorias lo realicen ya, que la formación es la base para que se trabaje de manera más óptima, que muchas veces dan como fruto mejores resultados.

 

          

  José Manuel Cascales Guillamón

  Dirección Comunicación

  FBMRMU

0 Like

Like
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us
Sponsors
AON
AON
BRIOR
PORTAL WEB DE MULTISERVICIOS
Look BRIOR
HUMMEL
HUMMEL
RASÁN
Look RASÁN
UPCT
Look UPCT
PODOACTIVA
Look PODOACTIVA
AJM ASESORES
AJM ASESORES
NIBERMA
Look NIBERMA
La caña de España
Look La caña de España
ORBITALIA
Look ORBITALIA
LASSHOA
Look LASSHOA

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.