Federación de Balonmano de la Región de Murcia
09/23/2016 at 17:33
Head

CHUTY: “NOS SACAMOS LA ESPINA DEL AÑO PASADO CON ESTE CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL”

José Antonio González Saura “Chuty”, comenzó en el balonmano pista con ROLDÁN en el 2011, y en el 2013 dieron forma al BM Playas Mar Menor


(Murcia, 22 de Septiembre de 2017)

José Antonio González Saura “Chuty”, apodo que le viene heredado de abuelo y padre, nació un 6 de diciembre de 1997, y comenzó en el balonmano con Roldán, en el 2011. Al año siguiente “un grupo de amigos de la región dimos forma al “Región de Murcia Team”, siendo en el 2013 cuando decidimos dar el paso en serio con BM Playas Mar Menor y competir a nivel nacional”. 

La experiencia que supuso ser campeones juveniles……

 Ha sido una experiencia increíble para todos, detrás de este título hay muchas horas de esfuerzo y trabajo. El año pasado no se cumplieron las expectativas que se pensaban en el Campeonato de España en Roquetas de Mar, y este año nos hemos sacado esa espina que arrastrábamos desde el año pasado. Llevamos muchos años trabajando para conseguir este título y ha sido una gran satisfacción para la familia que hemos formado entre todos los que componemos esto.

 ¿Cómo ves el futuro del balonmano playa y aspectos a mejorar?

 Este título nos tiene que servir para realzar este deporte entre todos en la Región de Murcia. Actualmente está en decadencia con respecto al nivel  que tienen  otras comunidades, pensamos que tiene que cambiar mucho. La mejora debe empezar por la formación y las escuelas bases, lo ideal sería realizar  cursos de monitor y árbitros especializados en este deporte para que el nivel de competición sea aceptable, habilitar zonas para su práctica, ya que nuestra experiencia en los entrenamientos nos supone costes y desplazamientos hasta Lorca en centros privados.

Necesitamos la creación de un circuito Regional que implique a equipos de toda la Región, que comience en una fecha que nos permita a todos los equipos que lo deseen la participación a nivel nacional ( Arena Handball Tour), creo que son cambios que pueden permitir empezar a mejorar.

A nivel nacional creo que se están mejorando muchas cosas y los resultados son muy buenos respecto a los últimos años, considero que los torneos han dado un salto a nivel organizativo y de telecomunicación, lo que lo hace cada vez más conocido y atractivo a nuestro deporte. Desde mi punto de vista creo que se puede seguir mejorando, por ejemplo a nivel de organización de las categorías en el campeonato de España, cabe la posibilidad de dividir a las categorías bases en un fin de semana y a juvenil y senior en otro fin de semana, evitando un colapso de horarios y campos de juego, que esto permita un mejor desarrollo de estos grandes eventos.

 Y por último, ¿contáis con apoyos de ayuntamiento y empresa privada?

 No recibimos ninguna ayuda ni ningún apoyo por parte de ayuntamientos. Somos los propios jugadores los que nos hemos buscado un poco la vida para encontrar empresas como TORRES PELUQUEROS, AUTOESCUELA HELIOS, ROMAN DEPORTES, KONERY ENERGY ENGINEERING Y SINBORIA S. L.  Gracias a ellos hemos podido llevar a cabo muchos propósitos en este deporte, ya que competir a nivel nacional supone un coste económico muy importante. Esperamos que, a través de lograr este campeonato de España, nuevas empresas se interesen en nuestro proyecto y nos ayuden a crecer. Cualquier ayuda por mínima que sea nos hace un mundo, invito a cualquier empresa interesada en ayudar a hacer este proyecto posible a que se ponga en contacto con nosotros.

“Chuty” nos ha llevado a ese mundo del espectáculo que es el balonmano playa, un deporte que como el de pista, requiere del esfuerzo y sacrificio de sus jugadores para llegar lejos. Muchos éxitos, y desde la Federación de Balonmano de la Región de Murcia os apooyaremos todo lo que podamos.

 

José Manuel Cascales Guillamón

Dirección Comunicación

FBMRMU

 

1 Like

Like
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us
Sponsors
AON
AON
BRIOR
PORTAL WEB DE MULTISERVICIOS
Look BRIOR
HUMMEL
HUMMEL
RASÁN
Look RASÁN
UPCT
Look UPCT
PODOACTIVA
Look PODOACTIVA
AJM ASESORES
AJM ASESORES
NIBERMA
Look NIBERMA
La caña de España
Look La caña de España
ORBITALIA
Look ORBITALIA
LASSHOA
Look LASSHOA

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.