Federación de Balonmano de la Región de Murcia
11/10/2016 a les 17:59
Capçalera

ALGUAZAS EMERGIO EN EL BALONMANO FEMENINO EN LOS 80

Gregorio, profesor de profesión, se dedicó en cuerpo y alma al balonmano femenino con grandes logros

Murcia, 11 de Octubre de 2016

 La localidad de Alguazas emergio en el balonmano en los años ochenta de la mano de un profesor llamado Gregorio, quien se dedicó en cuerpo y alma a nuestro deporte en categoría femenina con grandes logros. Según un articulo publicado en el rotativo La Verdad, en 1987 destacaba el "joven equipo de chicas de la localidad, reforzadas, el grupo de PRIMERA DIVISIÓN con algunas jugadoras de otros pueblos vecinos. Este equipo tuvo su inicio, cuando estas chicas estaban todavía en edad escolar. Ese mismo año fueron campeonas provinciales en categoría cadete. A partir de ese momento han ido consiguiendo éxitos y títulos hasta llegar, en la temporada 1.984-85, a conseguir el ascenso a PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL, consiguiendo para sus vitrinas el trofeo como sexta clasificadas de España. La temporada siguiente 1985-86, el equipo ya jugó en la PRIMERA DIVISIÓN, encuadrada en el grupo VI, consiguiendo conservar la permanencia, compitiendo con equipos de Valencia, Alicante, Albacete y de nuestra propia región de Murcia. La temporada recién finalizada 1.986-87, se ha vuelto a participar en la misma categoría, y consiguiendo, una vez más, seguir en la misma categoría, para la próxima temporada 1.987-88; esta vez compitiendo con grupos de Madrid, Alicante, Albacete y de nuestra tierra. Este club cuenta además. con otros equipos en categorías inferiores, como son juveniles, infantiles y alevines o sea cantera. En juveniles, se ha conseguido quedar este año en la cabeza de la clasificación, con los mismos puntos que Abaran y Caravaca. Las infantiles han participado en juegos escolares. Las alevines en Murcia, este mes llegaron a las finales provinciales. Las jugadoras de PRIMERA DIVISIÓN que consiguieron la hazaña fueron: MARIA DOLORES ASENSIO, TOÑI GARCIA, ANA CONTRERAS, MARIA DEL CARMEN ASENSIO, MARIA CARMEN ALMELA, MARI VALLEJOS, PAQUITA LUCAS, LOURDES ALCÁNTARA, ENCARNA GARCÍA, JOAQUI LOPEZ, LOLI FERNÁNDEZ, LURI LÓPEZ, SERAFINA PEÑALVER, ROSI MESEGUER, TOÑI VALLEJOS Y ANTONIA TERUEL. Los equipos anteriormente citados fueron patrocinados por Marvimundo, y se espera la ayuda de la Comunidad Autónoma y el ayuntamiento de la localidad".

Estas son las señas de identidad de nuestro balonmano femenino a lo largo de la historia, y es de reconocer a personas como Gregorio su buen hacer y lo que ha contribuido con nuestro deporte, sobre todo el de mujeres, ya que siempre ha sido muy complejo incorporarlas al balonmano.


José Manuel Cascales Guillamón

Dirección Comunicación

FBMRMU 

0 M'agrada

M'agrada
Segueix tota la informació de la competició al teu mòbil iPhone o Android
Segueix-nos
Patrocinadors
AON
AON
BRIOR
PORTAL WEB DE MULTISERVICIOS
Veure BRIOR
HUMMEL
HUMMEL
RASÁN
Veure RASÁN
UPCT
Veure UPCT
PODOACTIVA
Veure PODOACTIVA
AJM ASESORES
AJM ASESORES
NIBERMA
Veure NIBERMA
La caña de España
Veure La caña de España
ORBITALIA
Veure ORBITALIA
LASSHOA
Veure LASSHOA

El seu navegador no ha estat capaç de carregar tots els recursos de la nostra web, és possible que hagin estat bloquejats per un firewall, un proxy, algun complement o la configuració del seu navegador.

Pot provar a prémer Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R per a forçar al seu navegador a intentar descarregar-los un altre cop, o si això no funciona, a utilitzar un altre navegador o contactar amb l'administrador del sistema o proveïdor d'Internet per solucionar aquest problema.