Federación de Balonmano de la Región de Murcia
11/10/2016 a les 15:17
Capçalera

LA MOLINENSE PILAR MARTINEZ, IMPULSO EN EL 87 EL DEPORTE BASE FEMENINO

Un valor de la cantera murciana de balonmano entrevistada en el diario La Verdad 

(11 de Octubre de 2016)


El 26 de junio de 1987, siendo redactor del diario La Verdad de Murcia, cuyo jefe de redacción era el "gran Antonio Montesinos", uno de los periodistas de mayor prestigio en nuestra región, me dio el visto bueno para entrevistar a Pilar Martinez, jugadora que se curtio en las bases del balonmano en Molina de Segura. La entrevista comenzaba así; "hablar con Pilar Martinez es como si estuviéramos haciéndolo con la que comenzó a elevar el nivel técnico del balonmano femenino en nuestra región. Actualmente milita en las filas de uno de los mejores clubes a nivel nacional como es el Amadeo Tortajada de Valencia. Su historial es muy dilatado, pero entre lo que podemos reflejar de transcendental en su vida balonmanistica es, sin duda, su trayectoria como entrenadora de la A.D. Zumos Prieto en cadetes femeninos, quedando campeón regional con diferencia de los demás equipos.

En cuanto a su etapa dentro de la pista, hemos de significar su progresión ascendente de un conjunto cadaete como Menta-Molina a la Asociación Abaranera, equipo de PRIMERA DIVISIÓN. La campaña de Pilar fue excelente, lo que hizo que la Unión Alicantina la fichara pasando a un club de la Comunidad Valenciana con otra mentalidad totalmente diferente a la de nuestros clubes. Después, culminó sus regulares campañas con el paso al Amadeo Tortajada, donde cosechó sus mayores éxitos deportivos. Fue llamada a la concentración de la Selección Nacional en la temporada 84-85. Si continuáramos con su historial, no terminariamos por lo que decidimos pasar a la entrevista.

Nos habla del nivel de las escuelas de Molina.....

Bueno, hace unos tres años aproximadamente que estamos trabajando la base y parece ser que los frutos de esa dedicación están surtiendo efecto a nivel nacional. No obstante. se debe seguir en esa línea para que no se pierda algo que ha costado mucho esfuerzo en su consecución.

Pilar tiene claro cuales son las posibilidades del IB Molina en los juegos escolares.....

El equipo tiene todo lo que necesita un conjunto para triunfar, ya que está en un grupo fácil, con enemigos inferiores técnicamente a nuestras representantes, además del apoyo del público que se está identificando perfectamente con las chicas.

Se fué para seguir creciendo en el balonmano....

Asi es. Yo estuve jugando dos años en Murcia, primero como cadete en el equipo Menta-Molina, con la satisfacción de habernos clasificado para un sector de Almería realmente difícil por los equipos que nos tocaron. Luego pasé a la Asociación Abaranera, donde jugué en sus escalas inferiores, y después llegué a jugar en PRIMERA DIVISIÓN con este mismo equipo.Lo demás ya lo sabes, conseguí que se interesara por mi la Unión Alicantina y más tarde Amadeo Tortajada de Valencia, donde se perfeccionó como gran jugadora de balonmano.

Sus caracteristicas.....

Una de mis cualidades es el amor propio que tengo en jugar y luchar hasta el último segundo de un encuentro, sobre todo con una idea que es el equipo. Intento superarme cada vez más en realizar una buena defensa, pues es lo más difícil en este deporte. También, quiero conseguir la rapidez suficiente para hacer daño en las circulaciones de balón y contragolpes, cosa que estamos consiguiendo poco a poco. Que nadie crea en los milagros de conseguir esto en un plazo de tiempo corto, porque es imposible.

Esta es Pilar Martinez, una jugadora llamada por el seleccionador femenino, Paco Sánchez, a engrosar su plantilla y que, según ella, el posible triunfo en unfuturo de Murcia en el deporte base, es la consecución de técnicos eficientes, pero vivimos un presente en nuestra región donde se carece de ellos.

Se demuestra con ello, que en el balonmano femenino, en la región de Murcia siempre ha sido un potencial, y desde aqui ensalzamos la labor de Alfonso Abellán, el que fuera presidente de la FBMRMU, uno de los técnicos que más ha aportado a nuestro deporte. Molina de Segura ha sido y será un nucleo transcendental en el balonmano femenino, por ello queda grabado con letras de oro en nuestra historia.


José Manuel Cascales Guillamón

Dirección Comunicación

FBMRMU


0 M'agrada

M'agrada
Segueix tota la informació de la competició al teu mòbil iPhone o Android
Segueix-nos
Patrocinadors
AON
AON
BRIOR
PORTAL WEB DE MULTISERVICIOS
Veure BRIOR
HUMMEL
HUMMEL
RASÁN
Veure RASÁN
UPCT
Veure UPCT
PODOACTIVA
Veure PODOACTIVA
AJM ASESORES
AJM ASESORES
NIBERMA
Veure NIBERMA
La caña de España
Veure La caña de España
ORBITALIA
Veure ORBITALIA
LASSHOA
Veure LASSHOA

El seu navegador no ha estat capaç de carregar tots els recursos de la nostra web, és possible que hagin estat bloquejats per un firewall, un proxy, algun complement o la configuració del seu navegador.

Pot provar a prémer Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R per a forçar al seu navegador a intentar descarregar-los un altre cop, o si això no funciona, a utilitzar un altre navegador o contactar amb l'administrador del sistema o proveïdor d'Internet per solucionar aquest problema.