Federación de Balonmano de la Región de Murcia
10/02/2017 às 13:46
Cabeçalho

IZQUIERDO LEÓN: "MIS RECUERDOS DEL BALONMANO ESTÁN DONDE TRABAJO"

El que fuera Secretario del Comité Técnico de Árbitros en los ochenta con José Antonio Conesa de presidente recuerda con añoranza su etapa en nuestro deporte.

Murcia 10 de Febrero de 2017

"Cascalitos, pero que haces por aquí". De esta forma nos saludó esta mañana en su despacho del pabellón del barrio del Carmen el incombustible Manuel Izquierdo León. El que fuera Secretario del Comité Técnico de Árbitros en la época de los ochenta con José Antonio Conesa Marín de presidente de la FBMRMU se sonreía diciendo, "mira lo que tengo aquí para que lo veas, mis recuerdos del balonmano, cantidad de fotografías y recortes de prensa como árbitro y dirigente federativo",

Izquierdo firmaba algunos documentos del deporte en edad escolar para el fin de semana, entre ellos el balonmano, y comentaba, "te acuerdas cuando pintabamos las pistas, todo era artesanal, y disfrutabamos mucho cascalitos, porque teniamos grandes árbitros, Corchón, el desaparecido Canales, Gregorio Jimenez, y tantos otros que estuvimos entre los mejores de España, acuerdate".

"Estoy muy orgulloso de la medalla de plata que me concedio la Federación Española de Balonmano, porque la miro y veo todo el esfuerzo y sacrificio que hicimos en aquella época", agregó Izquierdo.

Manolo es historia viva de nuestro deporte, "que mundial más emocionante vivimos en 1979, un hecho único e inigualable que no se le dió la importancia que tenía, porque la región de Murcia era referencia nacional, y estabamos entre las mejores Federaciones Territoriales de España sin ningún tipo de duda".

"Cuantas anécdotas en el arbitraje Cascales. Tu bien sabes como eramos los árbitros, una gran familia dispuesta a todo por el balonmano. Todos los jueves en la Federación se recogian los nombramientos, y los árbitros aspirantes ya tenian sus escolares para aprender mucho, porque todos nos pitamos unos cuantos alevines femeninos", señaló Izquierdo

Manuel Izquierdo León, genio y figura. Es de esas personas que empieza contando anecdotas del balonmano y te contagia con su entusiasmo. Le debía una visita a su trabajo, y hoy creo que he salido con más ganas de luchar por un deporte que merece mucho la pena. 


José Manuel Cascales Guillamón

Dirección Comunicación

FBMRMU

0 Gostei

Gostei
Siga toda a informação da competição em seu telefone móvel iPhone ou Android
Siga-nos
Patrocinadores
AON
AON
BRIOR
PORTAL WEB DE MULTISERVICIOS
Ver BRIOR
HUMMEL
HUMMEL
RASÁN
Ver RASÁN
UPCT
Ver UPCT
PODOACTIVA
Ver PODOACTIVA
AJM ASESORES
AJM ASESORES
NIBERMA
Ver NIBERMA
La caña de España
Ver La caña de España
ORBITALIA
Ver ORBITALIA
LASSHOA
Ver LASSHOA

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.