Federación de Balonmano de la Región de Murcia
08/02/2017 às 08:44
Cabeçalho

LOS VETERANOS RECUERDAN SU ÉPOCA DORADA

El primer sábado de Febrero de todos los años nuestras grandes glorias juegan su partido de balonmano en el pabellón Federico Arce de Murcia. 

Murcia 8 de Febrero de 2017

Como todos los años, y el primer sábado de Febrero, los veteranos del balonmano recuerdan su época dorada con un partido en el pabellón Federico Arce de Murcia entre jugadores pertenecientes al Real Murcia, OJE, Electricidad Marín, Fraymon, Paracaidistas de Tierra, Instalaciones Tarín, Cedisa Cordillera, Iberhogar, Universitario, Serca Santomera, Loyola Trapa, Paracaidistas del Aire y la Academía General del Aire. Todos integrantes de las generaciones de los sesenta, setenta y ochenta, muchos de ellos superando los setenta años de edad, y demostrando que los viejos rockeros de este deporte nunca mueren.

A las 10:30 de la mañana se celebró una misa en la iglesia de San Francisco Javier por el eterno descanso de los que nos dejaron, indicando el sacerdote "que seguro estarán en el cielo jugando al balonmano y contemplando como se sigue una tradición que lleva ya veintiun años".

Seguidamente se formaron los tradicionales dos equipos denominados Selección de Veteranos y antiguo Real Murcia, en el equipo rojo estuvieron como porteros Julián Fernandez Alcaráz y Leopoldo Olmo, jugadores de campo Tomás Parra, Juan Giraldez, Pepe Mora, Joaquin Diaz, Alfonso Ruiz, Alfonso Ruiz junior y Alberto, mientras que en el equipo blanquiazul estuvieron Antonio Caravaca y José Manuel Cascales en la portería, y jugadores de campo Pedro Luis Gil "Boti", Antonio Vidal, Silvestre Martínez Morote, Antonio Bastida, Antonio Estaca, Paco Diaz, Javi Mora y expresamente viajó desde Granada Adolfo Rodriguez.

Al final del partido, el mítico Tomás Torres se llevo el balón con las firmas de todos los jugadores y comento que "le hubiese gustado jugar el partido, aunque la labor de entrenador con Pepe Ortuño y Tomás Elena también es importante en estos emotivos partidos".

José Antonio Lorca Sánchez, Salvador Escudero y Romero se turnaron para arbitrar el partido, colegiados que fueron de Primera División en aquella época.

Después hubo una comida en el Club Taurino de Murcia, cuyo anfitrión fue el actual presidente y antiguo jugador del Real Murcia Alfonso Aviles para pasar a la velada del Murcia Club de Tenis donde se le entregaron placas conmemorativas de la convención al "zurdo de oro"  Antonio Estaca, mientras que el rayero cabo primero de la policia local José Luis López Corral fue también homenajeado por su dedicación al balonmano durante toda su vida.

El coordinador de la convención Pepe Mora ya trabaja en la de 2018, que seguro traera alguna que otra sorpresa que comunicaremos a toda nuestra familia del balonmano. Al evento asistió el presidente electo de la FBMRMU Daniel Santos Bericat, quien manifestó su "apoyo a estas jornadas en memoria de los hist´ricos del balonmano regional". 


Dirección de Comunicación

FBMRMU 

0 Gostei

Gostei
Siga toda a informação da competição em seu telefone móvel iPhone ou Android
Siga-nos
Patrocinadores
AON
AON
BRIOR
PORTAL WEB DE MULTISERVICIOS
Ver BRIOR
HUMMEL
HUMMEL
RASÁN
Ver RASÁN
UPCT
Ver UPCT
PODOACTIVA
Ver PODOACTIVA
AJM ASESORES
AJM ASESORES
NIBERMA
Ver NIBERMA
La caña de España
Ver La caña de España
ORBITALIA
Ver ORBITALIA
LASSHOA
Ver LASSHOA

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.