Federación de Balonmano de la Región de Murcia
22/08/2017 alle 09:36
Testa

REBOLLO, UN TOQUE DE NUESTRA TIERRA A LA SELECCIÓN JUVENIL FEMENINA

La jugadora del CB Maristas Cartagena un ejemplo de casta e ilusión de nuestra base

 

Murcia 22 agosto 2017

María Rebollo, de 16 años, ha dado un toque de nuestra región de Murcia a la selección juvenil femenina que se ha clasificado para el Campeonato del Mundo del próximo 2018 con la octava plaza conseguida en el reciente Campeonato de Europa disputado en Eslovaquia.

La jugadora del CB Maristas Cartagena es un ejemplo de casta e ilusión de nuestra base. El pasado 18 de junio, nuestro compañero del rotativo La Verdad, Francis Moya publicaba lo siguiente “el suyo es un caso especial, lleva cuatro años en el balonmano, porque probó con deportes como baloncesto, natación, vela, pádel, tenis, ballet y esquí, este último le encanta y lo sigue practicando. Casi todos se le daban bien, pero en ninguno encontró esta tímida chica de 1,80 tanta adrenalina y diversión como el balonmano, un juego que conocía al dedillo tras pasarse toda su infancia de pabellón en pabellón viendo partidos de su hermano mayor, ahora en edad universitaria y hasta hace poco jugador de Maristas Cartagena y de la selección murciana masculina. Cuando María cumplió 12 años, sus padres le aconsejaron que probara con el balonmano, como su hermano. Y dieron en la diana”.

En el reportaje, Moya hace hincapié en aspectos muy importantes; “ha salido a una media de casi 20 goles por partido y ha sido la máxima anotadora de las dos ligas regionales, la cadete y la juvenil. Juega de lateral izquierdo. María es un caso que invita al optimismo de un deporte que resurge de nuevo como brotes verdes y Maristas Cartagena, cuna del balonmano regional en las tres últimas décadas, tiene motivos de sobra para estar contentos”.

Desde la Dirección de Comunicación de la Federación de Balonmano de la Región de Murcia felicitamos a nuestra jugadora y al gran trabajo de nuestros clubes, porque no debemos olvidar que María Rebollo no es un caso aislado, también debemos destacar a nuestros cinco magníficos talentos como Andrea Molina de Alguazas y jugadora del Elda Prestigio en Infantil Femenino, Manuel Muñoz, lateral derecho del CBM Bullense, de 1,83 de estatura, Infantil Masculino, Jaime Reyes de CB Maristas Cartagena y Rafael Pérez Montiel de Abaranera, generación del 2.000, sin olvidarnos de nuestra portera del CB San Lorenzo de Puente Tocinos Laura de Diego. Todos ellos convocados recientemente por el Área Técnica de la RFEBM.

 

José Manuel Cascales Guillamón

Dirección Comunicación

FBMRMU

1 Mi piace

Mi piace
Seguite tutte le notizie riguardanti la competizione sui vostri iPhone o Android
Seguici
Sponsors
AON
AON
BRIOR
PORTAL WEB DE MULTISERVICIOS
Vedere BRIOR
HUMMEL
HUMMEL
RASÁN
Vedere RASÁN
PODOACTIVA
Vedere PODOACTIVA
AJM ASESORES
AJM ASESORES
NIBERMA
Vedere NIBERMA
La caña de España
Vedere La caña de España
ORBITALIA
Vedere ORBITALIA
LASSHOA
Vedere LASSHOA

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.