Federación de Balonmano de la Región de Murcia
25/05/2019 aux 21:06
Tête

GRACIAS ÓSCAR MOLERO RODRÍGUEZ!!!

¿Por qué y cómo nace este club?

Nace en el colegio San Lorenzo, para poder dar a los alumnos  y a todos los chicos que lo deseen, una alternativa deportiva que les ayude tanto en su formación personal como en las distintas facetas de su etapa formativa.


¿Decís que este es un proyecto social? ¿Por qué?

Porque desde el primer minuto nace con una intencionalidad clara: formar y contribuir a la educación de los niños y niñas que quieran participar en él, inculcándole a través del deporte un estilo de vida que se aproveche de los valores que este les dota y buscando en nuestras DDD (Diversión, Disciplina y Deportividad) unas señas de identidad como modelo deportivo. Además hemos conseguido que las familias se involucren y participen en este proyecto, enriqueciéndolo y dotándolo de la estructura suficiente para poder sumar en las distintas áreas del club.


¿Te retiras o te echas a un lado?

Me echo a un lado, sigo estando a disposición del club y sumando en todo aquello en lo que me necesiten. Mi papel ahora es ayudar al nuevo presidente y seguir sumando para el club.


¿Por qué ahora?

Me ha costado mucho tomar esta decisión. Hace ocho años que fundé el club, en este tiempo hemos pasado de tener dos equipos y 16 licencias a tener 12 equipos con 147 licencias. Hemos crecido mucho en muy poco tiempo y todo ha sido con la fuerza de la ilusión, que es el motor que ha movido  este proyecto. Cuando notas que las fuerzas no son las mismas que anteriormente, lo mejor es echarse a un lado y dejar que empuje otro. Necesito un poco de descanso y coger oxígeno y si en un futuro tengo que volver a coger las riendas, estar preparado y con ganas para hacerlo.  Mi papel ahora pasa de liderar a ayudar y asumir otros roles. Sería egoísta por mi parte liderar un proyecto en el que no me veo con la fuerza suficiente para tirar de él.

Además, en este momento considero que soy afortunado en poder echarme a un lado dejando todos los objetivos que me planteé cumplidos, teniendo una  magnífica relación con toda la gente y con una masa social grande e ilusionada que está detrás empujando fuerte.

Por último, añadir que en este tiempo he dejado a un lado otras facetas personales y formativas que no he podido compatibilizar y que siento que necesito dedicarle el tiempo que se merecen.


¿Quién coge las riendas?

Como he dicho, tras ocho años toca elecciones y renovar la junta directiva. EL relevo natural es Carlos González, quien conoce perfectamente el club y ha estado en todo desde el primer instante. Además, junto a él hay muchísima gente que se ha involucrado y nos ha ayudado mucho en la directiva y en distintas facetas. Me consta que es el momento ideal para tomar la decisión que he tomado, ya que el club está en muchas y muy válidas manos. Opino que hay que sumar sobre lo ya construido, y estoy seguro, que Carlos hará magníficamente esa labor. Nosotros le ayudaremos en lo que necesite.


¿Qué pasa con el primera?

Ha sido muy gratificante conseguir la salvación. Se ha trabajado mucho y desde el punto de vista técnico, aun teniendo las enormes dificultades que hemos tenido esta temporada, se ha hecho un papel muy digno.

Tenemos entrenador, para mi gusto el mejor,  tenemos proyecto y tenemos ilusión. Las empresas que apostaron por nosotros están contentas y creo que esta temporada ya conocemos mejor la categoría y el trabajo que hay detrás. Trabajamos en este momento en confeccionar la mejor plantilla posible.


¿Algo que destacar?

Muchas cosas. Una especial es el enorme agradecimiento a todas las personas que nos han ayudado desde el principio, de manera desinteresada y dedicando su energía y su tiempo para que el club funcione y crezca como la ha hecho. Desde organizar una rifa o una cantina a organizar cualquier evento… Fue increíble ver una cena en beneficio del club con 400 personas y quedando gente fuera por quedarse sin entrada.


Hay un equipo de chavales jóvenes con ilusión, formación, conocimientos, compromiso y responsabilidad que hace que todos estemos ilusionados y agradecidos con ellos.


Cuando estoy en la grada y veo que sobre el campo hay alumnos jugando a balonmano, padres haciendo de mesa y de oficiales de campo, ex alumnos dirigiendo en el banquillo y otros arbitrando o perteneciendo al equipo arbitral…. Veo que todo el esfuerzo ha merecido la pena, y que todo a lo que podíamos aspirar se ha conseguido con creces.


Veo chavales que gracias al deporte dedican su tiempo libre en él, organizan sus estudios y se alejan de distracciones que puedan desorientarles. Veo niños y niñas que mejoran su coordinación, lateralidad y ganan una riqueza motriz muy buena. Veo chicos y chicas que han podido ir a campeonatos de España de selecciones autonómicas. Veo niños y niñas de distintas edades que se abrazan y comparten alegrías y tristezas animando a su equipo. Veo chicos que se han hecho amigos gracias al balonmano.  Veo alumnas que a través del deporte se socializan y aprenden valores que serán importantes y que contribuyen a darles una educación de calidad en muchos sentidos.


Quiero añadir que he conocido y convivido con personas muy válidas, y en este tiempo he podido ejercer y aprender de la mano de mucha gente con la que puedo decir con orgullo que hoy son amigos. Además de mi labor en el club he ayudado en lo que he podido a la federación, desde cargos directivos  a desempeñar labores de coordinación en algún campeonato de España de selecciones. Desde aquí quiero agradecer la labor de Dani Santos por su confianza, persona que admiro y de la que he aprendido mucho.


Por último añadir que siempre he pensado en el club por encima de las personas, opino que estas crean los proyectos y les ayudan a crecer. He tenido la suerte de rodearme de un buen equipo  y como de todos es sabido, nadie es imprescindible en él.


AUPA SAN LORENZO!!

1 J'aime

J'aime
Suivez toutes les informations concernant la compétition sur votre iPhone ou Android
Suivez-nous
Sponsors
AON
AON
BRIOR
PORTAL WEB DE MULTISERVICIOS
Voir BRIOR
HUMMEL
HUMMEL
RASÁN
Voir RASÁN
UPCT
Voir UPCT
PODOACTIVA
Voir PODOACTIVA
AJM ASESORES
AJM ASESORES
NIBERMA
Voir NIBERMA
La caña de España
Voir La caña de España
ORBITALIA
Voir ORBITALIA
LASSHOA
Voir LASSHOA

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.