Federación de Balonmano de la Región de Murcia
29/09/2017 aux 17:51
Tête

MANOLO LAGUNA: “LA VITALIDAD DEL DEPORTE SE VE EN LA BASE”

El técnico nacional e ilustre del balonmano declara a SoloRadio Marca Región de Murcia que lo más motivante es el trabajo en los centros educativos.

Murcia 29 septiembre 2017

Manolo Laguna, entrenador nacional y  el que fuera seleccionador de España, ha manifestado a SoloRadio Marca Región de Murcia que “la vitalidad del deporte se ve en la base y lo más motivante es el trabajo en los centros educativos”.

Laguna, que ha impartido en la Facultad de las Ciencias del Deporte la ponencia, del juego al deporte: la etapa de formación, explicó que “expondré el proceso de formación de los jugadores, en esencia, los pasos del juego al deporte. Es necesario hacer entender el paso de lo lúdico a lo profesional con toda la normalidad del mundo.

“Teniendo en cuenta que la generación del 2000-01 no ha llegado a la competición internacional, y a pesar de eso este año hemos quedado campeones en junior y subcampeones en juveniles, creo que la salud competitiva en el balonmano masculino es bastante halagüeña de momento, y las mujeres también tienen sus éxitos, sin olvidarnos del balonmano playa que hemos ganado en juveniles y mayores, el panorama competitivo es optimista”, señaló Laguna

Respecto a María Rebollo dijo que “hay un potencial increíble en mujeres, y yo creo que quizás debemos preocuparnos en que tengan un volumen mayor de entrenamiento, porque la calidad está garantizada, a pesar de la crisis que ha bajado la intensidad de preparación en nuestros jugadores, pero debemos recuperar nuestros antecedentes”, dijo Manolo Laguna

Manolo Laguna recuerda que “somos el país que más medallas ha ganado en categorías inferiores y Jordi Ribera, nuestro seleccionador y director técnico hace mucho énfasis en cuidar las nuevas generaciones. Las territoriales hacen un trabajo necesario y optimo, teniendo un papel relevante, ya que Murcia recuerdo lo que había y todo el movimiento que están haciendo ahora me parece maravilloso”.

“Tenía la intención de estar el sábado en las II jornadas de detección de talentos, pero por motivos personales me es imposible estar, no obstante, ese movimiento es lo que hace grande al balonmano y nuestro país ha pasado de la segunda fila a la primera nacional”, agregó Laguna.

Manolo finalmente dijo “en esencia soy un entrenador de patio de colegio, siendo fundamental los idealistas que siguen en las pistas, ellos son la fuerza del balonmano, eso no lo podemos perder, porque no tenemos potencial económico, pero si ilusión que se transmite de generación en generación con entrenadores como Domingo Bárcenas y Juan de Dios Román, entre otros. Espero ser también ese hilo transmisor de ilusión, será mejor que un poquito de ciencia.

 

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN

FBMRMU   

0 J'aime

J'aime
Suivez toutes les informations concernant la compétition sur votre iPhone ou Android
Suivez-nous
Sponsors
AON
AON
BRIOR
PORTAL WEB DE MULTISERVICIOS
Voir BRIOR
HUMMEL
HUMMEL
RASÁN
Voir RASÁN
UPCT
Voir UPCT
PODOACTIVA
Voir PODOACTIVA
AJM ASESORES
AJM ASESORES
NIBERMA
Voir NIBERMA
La caña de España
Voir La caña de España
ORBITALIA
Voir ORBITALIA
LASSHOA
Voir LASSHOA

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.