Federación de Balonmano de la Región de Murcia
09/02/2017 aux 12:15
Tête

JESÚS RIVILLA, PREPARADOR FÍSICO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA.

El puertollanero Jesús Rivilla, preparador físico de la selección española de Balonmano, acompañará al seleccionador nacional, Jordi Ribera, en su visita a Murcia el próximo 18 y 19 de febrero.

Jesús Rivilla García fue jugador en los equipos de base de Puertollano, así como entrenador, por vez primera, a los 21 años, en un equipo sénior de BM Maravillas (Madrid).

 

De igual modo, fue segundo entrenador y preparador físico del BM Ciudad Real, junto a Juan de Dios Román, durante cuatro temporadas en las que se lograron, entre otros títulos, la primera Recopa, la Liga Asobal, la Copa del Rey o la Copa Asobal.

En 2006 fichó por tres temporadas como entrenador del BM Puertollano de Primera División y también ha ejercido de seleccionador de Castilla-La Mancha Promesas, durante dos campeonatos nacionales, además de técnico en concentraciones de la selección nacional de la misma categoría.

La vinculación de Jesús Rivilla con el balonmano se encuadra también en la docencia y la investigación, ya que su tesis doctoral, leída en 2009, y los más de veinte artículos científicos que ha escrito se centran en la preparación física específica en balonmano.

En la actualidad, imparte clases de Balonmano y Teoría del Entrenamiento en el INEF (Madrid), es profesor en varios másters y cursos de Postgrado, así como en el Curso Nacional de Entrenadores de Balonmano junto a nombres como Manolo Laguna, Francisco Sánchez, Alberto Suárez, Zupo Equisoain o Isidoro Martínez, todos ellos con amplia formación y experiencia en la élite mundial.

Además es director de la revista de la Asociación de Entrenadores de Balonmano, donde ha realizado más de 40 publicaciones y ha participado en más de un docena de proyectos de innovación educativa y en proyectos de I+D, siendo galardonado con el Premio al 'Joven Investigador' en el Congreso Internacional de Kinesiología, celebrado en Opatija (Croacia).

Todo un placer y un honor que nos visite y transmita su conocimiento a todos nuestros chavales.

Dep. Comunicación

FBMRMU 

0 J'aime

J'aime
Suivez toutes les informations concernant la compétition sur votre iPhone ou Android
Suivez-nous
Sponsors
AON
AON
BRIOR
PORTAL WEB DE MULTISERVICIOS
Voir BRIOR
HUMMEL
HUMMEL
RASÁN
Voir RASÁN
UPCT
Voir UPCT
PODOACTIVA
Voir PODOACTIVA
AJM ASESORES
AJM ASESORES
NIBERMA
Voir NIBERMA
La caña de España
Voir La caña de España
ORBITALIA
Voir ORBITALIA
LASSHOA
Voir LASSHOA

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.