Federación de Balonmano de la Región de Murcia
11/23/2016 at 16:52
Head

PABLO JIMENEZ LUSARRETA: “COMPETICIÓNES SOLUCIONA PROBLEMAS Y HACEMOS DE ENLACE CON LOS CLUBES”.

"Tal vez falte un poco de paciencia y entender que no sirve de nada ganar una liga alevín o infantil si con 18 años dejan de jugar o no han progresado desde entonces", asegura Jimenez Lusarreta.

 

Murcia 23 de Noviembre de 2016

Pablo Jimenez Lusarreta es el responsable de competiciones de la FBMRMU, y en esta entrevista queríamos conocer sus puntos de vista sobre nuestro balonmano. Una persona entrañable en el trato, con quien se puede dialogar y llegar a un buen entendimiento. Mientras que en lo deportivo nos demuestra su experiencia, sobre todo en como prosperar con las bases.

 Estos fueron sus inicios 

Empecé como la mayoría en el colegio, en éste caso Maristas en Pamplona cuando tenía 8 ó 9 años. Allí había mucha tradición, éramos el filial del San Antonio y teníamos 2 equipos por categoría con muchos jugadores, no era necesaria labor de captación.

Desde pequeños tuvimos una generación buena participando siempre en fases finales de Campeonatos de España, lo que hizo que entre club y selección no parasemos de viajar desde los 11/12 años hasta llegar a senior. Al final es lo que más recuerdas, al menos en mi caso.

 Su responsabilidad en Competiciones

Básicamente se trata de ir solucionando los problemas que van surgiendo por calendario, instalaciones etc en cada una de las competiciones federativas. También ir añadiendo y cuadrando las competiciones escolares de cada municipio conforme las van creando. En la mayoría de los casos se trata de hacer enlace entre clubes que son quienes conocen la disposición de jugadores, pistas etc.

 Maristas Ademur sigue en su proyecto con un grupo muy unido

Como jugador, el equipo senior de Ademur sigue la línea de los últimos años, un grupo que lleva jugando tiempo y ayuda a los juveniles que van subiendo a entrar en la dinámica tanto deportiva como extradeportiva. Se intenta estar siempre arriba pero sin sacrificar nada por el camino. Creo que ha sido la evolución del club.

En cuanto al balonmano base, nosotros tenemos las ideas muy claras y el objetivo principal es crear jugadores que disfruten del balonmano y jueguen muchos años como hemos hecho nosotros. De la misma manera, intentar superar etapas para formar jugadores lo más completos posibles para el primer equipo, sin acelerar procesos ni exigir resultados a corto plazo.

Creo que hay una evolución en nuestro deporte a nivel regional y que las bases están mejor que hace unos años, pero seguimos siendo un deporte poco conocido y practicado en los colegios.

También a nivel de clubes creo que se está trabajando por tener cada vez más jugadores, tal vez falte un poco de paciencia y entender que no sirve de nada ganar una liga alevín o infantil si con 18 años dejas de jugar o no han progresado desde entonces.

 Objetivos de esta temporada

El objetivo de éste año como jugador es disfrutar tanto como la pasada temporada, con buenos partidos a lo largo de todo el año, entrenamientos con mucha gente siempre y cenas y vida social alrededor del club. Fuimos segundos así que solo queda ganar la liga si queremos mejorar en lo deportivo.

En lo personal un objetivo cumplido es jugar con gente a la que he entrenado desde infantiles y aparte de los jóvenes del senior los juveniles vienen apretando con fuerza y los entrenadores cuentan con ellos como miembros del primer equipo a todos los efectos.

 Nuevas generaciones con un futuro muy prometedor

Por último comentar que veo en las nuevas generaciones buen rollo ente jugadores de distintos clubes, gente que se hace amiga en concentraciones y campus, la selección, torneos de balonmano playa etc., y creo que eso ayudará mucho al balonmano.


José Manuel Cascales Guillamón

DIRECCION COMUNICACIÓN

FBMRMU

0 Like

Like
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us
Sponsors
AON
AON
BRIOR
PORTAL WEB DE MULTISERVICIOS
Look BRIOR
HUMMEL
HUMMEL
RASÁN
Look RASÁN
UPCT
Look UPCT
PODOACTIVA
Look PODOACTIVA
AJM ASESORES
AJM ASESORES
NIBERMA
Look NIBERMA
La caña de España
Look La caña de España
ORBITALIA
Look ORBITALIA
LASSHOA
Look LASSHOA

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.