Federación de Balonmano de la Región de Murcia
11/17/2016 at 18:21
Head

GIL: "ES UNA SATISFACCIÓN QUE LOS JOVENES ME DIGAN, ¿NOS VAS A PITAR?.

Cincuenta y un años en el balonmano de un mítico que fue presidente del Comite Técnico de Arbitros durante catorce años. 

Murcia 17 de Noviembre 2016

José Juan Gil Alcaraz, cincuenta y un años en el balonmano, fue presidente del Comite Técnico de Arbitros del 2000 al 2014, y cuando le hablas de nuestro deporte afirma "es una satisfacción que los jovenes me digan; ¿nos vas a pitar?, y es que sólo recibo el cariño de aquellos que como yo integramos esta familia".

Gil comenzó a los 13 años en Maristas Cartagena, "después estuve en equipos como el Carrero Sport, Bazan, CB Cartagena, y en los setenta estuve en el Crevillente de División de Honor, eso sí, desde juveniles simultaneaba jugar y arbitrar".

Nos habla de su gestión como presidente del CTA, "una experiencia grande en mi etapa de balonmano, porque nuestro colectivo creció y se fortaleció. En esos catorce años me di cuenta que era necesario integrar mucho más a los jovenes en el mundo del arbitraje, por ello planificamos muchos cursos de arbitros y clinic de formación. En estos dos últimos años se ha mejorado bastante, pero es necesario captar más arbitros aspirantes, porque es fundamental para la mejora de nuestro deporte".

¿Que nos dices del balonmano regional?

"Noto que hay mucho interés en promocionar más las bases, sin embargo creo que se debe mejorar un aspecto que me parece fundamental en todo deporte, y en particular el balonmano, esto es el conocimiento del reglamento por todos, y en concreto por los entrenadores".

No se cansa de arbitrar a los jovenes porque "son el presente y el futuro de nuestro balonmano. Hay veces que es continuo el saludo por la calle de niños y niñas, recordandote que ya le has pitado y que desean les vuelvas a pitar. Haces muchos amigos en este deporte, y me considero un privilegiado al tener amigos de todas las edades, eso es complicado verlo hoy en día. Por ello, cuanto más partidos de las bases me den, más alegre llego a mi casa, porque se que todavía aporto mi granito de arena a un deporte que durante cincuenta y un años me ha apasionado, y seguirá apasionándome, porque pienso seguir hasta que el cuerpo aguante", estas últimas palabras manifestandolas con una simpática sonrisa.

Como a tantos otros míticos del balonmano, a Gil le debemos su siempre saber estar, y el ser amigo de sus amigos, "porque cuando jugábamos todos queríamos ganar, pero depués todos queríamos ir a la cafetería para fomentar la amistad después de competir en un deporte tan exigente y de contacto como el balonmano".


José Manuel Cascales Guillamón

Dirección Comunicación

FBMRMU

 

4 Like

Like
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us
Sponsors
AON
AON
BRIOR
PORTAL WEB DE MULTISERVICIOS
Look BRIOR
HUMMEL
HUMMEL
RASÁN
Look RASÁN
UPCT
Look UPCT
PODOACTIVA
Look PODOACTIVA
AJM ASESORES
AJM ASESORES
NIBERMA
Look NIBERMA
La caña de España
Look La caña de España
ORBITALIA
Look ORBITALIA
LASSHOA
Look LASSHOA

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.