Federación de Balonmano de la Región de Murcia
11/11/2016 at 11:44
Head

FELIPE FAURA, LA LEYENDA VIVA DEL BALONMANO EN CARTAGENA Y LA REGIÓN DE MURCIA

Fundador de Maristas Cartagena de balonmano y entrenador de equipos de la ciudad portuaria, estuvo entre los legendarios jugadores de los sesenta con la Bazan de Cartagena

Murcia, 11 de Noviembre de 2016

Hoy es el momento de hablar de la leyenda viva del balonmano en Cartagena y en la región de Murcia, es el fundador de Maristas Cartagena, entrenador de equipos de la ciudad portuaria, y un legendario jugador de los sesenta en la Bazan de Cartagena, coincidiendo con la sede de los mundiales de 1979 en Maristas de la Fuensanta de Murcia y en el pabellón central de Cartagena, el es FELIPE FAURA.

Faura, nacido el 7 de septiembre de 1949, dejando huella de su sapiencia balonmanistica en Cartagena, y buena prueba de ello es el nivel muy alto que siempre ha demostrado la ciudad portuaria con equipos como Maristas y actualmente el CAB Cartagena, conjunto referencia en estas últimas temporadas a nivel nacional.

Su experiencia como jugador de Primera División con la Bazan, entrenador con Maristas Cartagena, ha hecho que el balonmano sea un deporte referencia en su querida tierra, y como dijo en el homenaje que le hicieron sus jugadores de siempre, en el año 2014, reflejado en un articulo del rotativo La Verdad por Maite Fernández, "que encerrona me habeis hecho", le dijo a su hijo Pedro Faura Cano, que le ha seguido sus pasos jugando y entrenando a equipos. Su mujer, Ana María García recordaba "esos sábados por la mañana y tarde cuando su hijo le preguntaba por el incombustible Felipe, y le comentaba que se había ido a entrenar balonmano, entendiendo que era su forma de vida".

El homenaje llegó en su momento de jubilación como profesor de Educación Física y surge del cariño que le profesan sus exalumnos y algunos de ellos no paraban de decir que "es un hombre irrepetible y fundamental en el mundo de este deporte en esta ciudad. Iñaki Del Pino recordaba sus nueve años con el gran Faura, "una figura imprescindible y muy dificil de encontrar con esa capacidad de trabajo y un gran caracter".

Lo más emotivo fue con Daniel Moscad Pomares y Pedro Herrera. El primero, con los ojos brillantes por la emoción del momento llegó a decir que "ha sido nuestro padre deportivo. Es el que nos ha creado deportivamente, porque él nos escogía para los diferentes deportes y nunca se equivocó. Ha sacado lo mejor de cada uno y de lo malo que teniamos ha hecho que lo encauzaramos para sacarle también un rendimiento positivo. Es un hombre de mucha raza"

Por su parte Herrera, entrenador del CAB Cartagena comento que "estuve en Maristas hasta juveniles y luego se montó el CAB y dividimos los caminos. Antonio Ros fue como el padre y Felipe como su segundo hijo y por eso le ha recordado en el homenaje. Quisimos haber honrado la figura de Ros, pero no dio tiempo y no queriamos que ocurriera lo mismo y de ahí que nos hayamos reunido. Han ido muchos antiguos alumnos, jugadores y antiguos compañeros suyos en el Repesa entre otra mucha gente".

"Es un tio duro, pero se ha emocionado también en algunos momentos", fue la frase que se comentaba cuando llegó el momento de decir hasta pronto, porque Felipe Faura vive en nosotros, en el balomnao de nuestra tierra. Todos somos unos privilegiados de haber compartido grandes momentos, en mi caso, le pité partidos, me protestó, me aconsejó, pero jamás me faltó al respeto, y por ello le digo a la historia del balonmano, Felipe Faura es de los nuestros, y deja con letras de oro un gran relato de nuestro apasionado deporte en Cartagena y región de Murcia.

¡Dios te bendiga Felipe, y sigue dandonos lecciones de tu sapiencia balonmanistica!. 


José Manuel Cascales Guillamón

DIRECCIÓN COMUNICACIÓN

FBMRMU


1 Like

Like
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us
Sponsors
AON
AON
BRIOR
PORTAL WEB DE MULTISERVICIOS
Look BRIOR
HUMMEL
HUMMEL
RASÁN
Look RASÁN
UPCT
Look UPCT
PODOACTIVA
Look PODOACTIVA
AJM ASESORES
AJM ASESORES
NIBERMA
Look NIBERMA
La caña de España
Look La caña de España
ORBITALIA
Look ORBITALIA
LASSHOA
Look LASSHOA

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.