Federación de Balonmano de la Región de Murcia
10/18/2016 at 11:50
Head

ASCENSION GALINDO, LA ACROBATICA JUGADORA DEL CLUB CRAO FEMENINO

Choni fue la presidenta del Comité de Competición de la FBMRMU en 1985 cuando presidía José Antonio Conesa Marín.

Murcia, 18 de Octubre de 2016)

Ascensión Galindo García, de 75 años, nos visitó en el día de hoy para ilustrarnos con una cantidad de documento de los años SESENTA, dignos de consideración. Choni, quien fuera presidenta del Comité de Competición en 1985 con José Antonio Conesa Marín como presidente, se ha integrado a la COMISIÓN de VETERANOS para hacer la HISTORIA de nuestro balonmano.

Las acrobacia como extremo era su particular movimiento en todos los partidos que diusputaba, primero con el Medina y después con el CRAO de Murcia. "Recuerdo que era presidente Fernando Vidal Díaz y pudimos llegar bien lejos, fijate, tres veces campeonas de España, 63, 64, 67 y otras tantas subcampeonas. Los comienzos fueron en la sección femenina del Instituto Saavedra Fajardo, ganando juegos escolares campeonatos regionales federados ante Universidad de Murcia, Carmelitas y Jesús Maria. Me tome en serio el balonmano a los 17 años y desde entonces es mi deporte que ha dado sentido a mi vida".

El balonmano femenino de los SESENTA........... 

Choni Galindo, con gran emoción en su rostro nos decía "esto que estais haciendo sin tener documentación es algo que se os debería reconocer, yen lo que os pueda ayudar, estoy a vuestra entera disposición. El nivel del balonmano en la región era medio, pero a medida que se valoró la formación  de los entrenadores, Pepe Castillo, Rafa Campillo y el nuestro, Pepe España, hicieron que nuestro nivel llegara a lo más alto, ganando campeonatos escolares, regionales federados, y compartiendo la segunda y tercera plaza con Valencia, porque a Cataluña no había forma de quitarle la primera posición".

Conchi Estrada portera internacional..............

"Me siento emocionada al mencionar su nombre, Estrada, nuestra portera de la Selección Española, una de las mejores en aquella época. Su agilidad, reflejos y seguridad, nos daba una motivación especial para ganar los partidos. Ahora es monja y tiene muchas necdotas para contar. Me acuerdo de nuestra indumentaria, camiseta blanca y faldas a las rodillas, algo que nos impedía jugar bien al balonmano, por lo que las acortabamos para evitar lesiones". agregó Choni

El Murcia parque y el balonmano como segundo deporte de la región.....

Ascensión Galindo afirma que el Murcia parque, instalación donde jugaban sus partidos, "estaba siempre lleno, porque el balonmano estaba como segundo deporte de la región, más atrás quedaban baloncesto, balonvolea y otros".

Presidenta del Comite de Competición en la etapa de José Antonio Conesa Marín

"Siempre he colaborado con la Federación de Balonmano, y cuando Conesa me dijo que necesitaba contar conmigo, no pude negarme. Es desagradable sancionar a los clubes, jugadores, técnicos y árbitros, pero alguien lo debe hacer para que siempre haya una conducta intachable e un deporte de contacto como el balonmano" señaló Ascensión


José Manuel Cascales Guillamón

Dirección Comunicación

FBMRMU

0 Like

Like
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us
Sponsors
AON
AON
BRIOR
PORTAL WEB DE MULTISERVICIOS
Look BRIOR
HUMMEL
HUMMEL
RASÁN
Look RASÁN
UPCT
Look UPCT
PODOACTIVA
Look PODOACTIVA
AJM ASESORES
AJM ASESORES
NIBERMA
Look NIBERMA
La caña de España
Look La caña de España
ORBITALIA
Look ORBITALIA
LASSHOA
Look LASSHOA

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.