Federación de Balonmano de la Región de Murcia
10/13/2016 at 10:38
Head

EL MURCIA-FIRNASYR DE LUIS LUENGO, ESPEJO DONDE MIRARSE LAS NUEVAS GENERACIONES 

La maquina del tiempo de la Dirección de Comunicación de la FBMRMU nos recuerda los años 83-84 donde este equipo subsistió por la empresa privada y los apasionados de nuestro deporte.

Murcia, 13 de Octubre de 2016


En aquella época, un servidor fue llamado por los creadores de una de las revistas deportivas que comenzaban en los años ochenta, TodoDeporte, de mis compañeros de profesión y siempre recordados Antonio Gonzalez Barnes y Pedro RuiZ Morales. Ellos me dijeron, José Manuel, tienes que llevar la sección de balonmano, asi es que ponte en marcha cuando puedas, y eso hice:

Me puse en contacto con el entrenador del Murcia-Firnasyr, Luis Luengo, uno de los entrenadores de balonmano más importantes que ha dado la región de Murcia, no sólo por su calidad técnica, sino por sus grandes valores humanos que inculcaba siempre a sus alumnos, y claro está, a sus jugadores.

Estamos hablando de un club histórico, campeón varios años de Tercera División, de su grupo en Segunda División temporada 82-83, y tercer clasificado en el grupo X de la Segunda División temporada 83-84.

Según reflejé en mi articulo, ese año, cuando el equipo parece otro, y la gente joven está respondiendo a plena satisfacción, viene el varapalo del Real Murcia CF, aboliendo las secciones deportivas. Pero todo no queda aquí, pues el campo en donde solía jugar sus partidos no ha podido seguir haciéndolo, debido a que no tenía presupuesto para pagar el alquiler de dicha instalación.

En mi afan de ayudarles, critiqué duramente su situación, argumentando que "mientras existan deportistas amteur, y dirigentes preocupados por sus sueldos y dietas en vez de por su propio deporte, se seguirá en esa situación, pero no podrán con los apasionados del balonmano".

Luis Luengo nos decía que " la moral era muy alta y aspiraban a los máximo, eso si, lamentan tener que jugar fuera de su ciudad, pero sin ayudas su sede será Torre Pacheco. Da las gracias al empresario Nicolás Gómez Campillo, delegado de Financiera Nacional de Seguros y Reaseguros, porque sin su ayuda no hubieramos podido afrontar el reto de seguir participando a este nivel tan exigente".

"Nuestro deporte siempre durará, aún a pesar de la deficiente preparación de nuestros dirigentes. Ellos tendrian que soportar todos los inconvenientes y problemas que sufrimos, para darse cuenta de lo desamparados que estamos. Saben de sobra que para cambiar todos esto hace falta más promoción y más ayuda a los clubes débiles, y fundamentalmente, potenciar la Educación Física en todos los centros, EGB, BUP, FP y Universidad", agregó Luendo

Nos habla de los aspirantes a el campeonato y las posibilidades de Murcia....

La liga está muy igualada, pero a pesar de ello, te diré que serios aspirantes son Agustinos, Elche y Crevillente. Cartagena en casa es un rival temible, pocos serán los que puedan ganar allí por su solvencia, sin embrago nosotros tenemos juventud e ilusión, y que con eso se va a todas partes.

Torrepacheco se vuelca con Murcia Firnasyr.......

 Luis Luengo resalta la gran ayuda que le ha prestado el ayuntamiento de Torrepacheco, y en concreto su concejalía de deportes. Ellos han evitado que dejasemos el balonmano, porque dejandonos sus instalaciones deportivas, podemos afrontar nuestra competición y seguir con lo que más nos gusta.

Finalizamos este articulo ese año 84 pidiendo que se les préste ayuda a los equipos carente de ella. Piensen, señores dirigentes, que tanto los encargados de los equipos como los jugadores no perciben dienro alguno y sólo lo hacen porque les gusta.

Esta es la viva historia de nuestro balonmano regional, señas de identidad de un deporte que lleva en la sangre y al que le dedico todo el tiempo que sea necesario, porque si no sabemos de donde venimos, nunca sabremos hacia donde vamos, y está claro que todos queremos estar cuanto antes en todo lo alto del panorama regional y nacional. Si todos ponemos de nuestra parte, y todos somos importantes, nuestro balonmano estará cerca de fútbol y baloncesto muy pronto.

En la foto miticos jugadores como Anibal Torregrosa Meseguer con su muñeca de oro, Pascual Rocamora, Zamora, Silvente, Montoya y demás pupilos del bigotudo entrenador LUIS LUENGO

 MAIMONE.


José Manuel Cascales Guillamón

Dirección Comunicación

FBMRMU 

0 Like

Like
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us
Sponsors
AON
AON
BRIOR
PORTAL WEB DE MULTISERVICIOS
Look BRIOR
HUMMEL
HUMMEL
RASÁN
Look RASÁN
UPCT
Look UPCT
PODOACTIVA
Look PODOACTIVA
AJM ASESORES
AJM ASESORES
NIBERMA
Look NIBERMA
La caña de España
Look La caña de España
ORBITALIA
Look ORBITALIA
LASSHOA
Look LASSHOA

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.