Federación de Balonmano de la Región de Murcia
10/03/2016 at 10:47
Head

BALONMANO PLAYA Y SELECCIONES TERRITORIALES FBMRMU PROTAGONISTAS EN " MAR MENOR GAMES".

La Consejería de Cultura promociona las playas del Mar Menor con la participación de las 56 Federaciones Deportivas.


Murcia, 3 de Octubre de 2016


El balonmano playa  y las selecciones territoriales de la FBMRMU serán protagonistas especiales en el "Mar Menor Games", que se celebrará del 13 al 16 de octubre en Los Alcázares, con la promoción y organización de la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la alcaldía de Los Alcazares y la Unión de Federaciónes Deportivas.

Las 56 Federaciones Deportivas serán todo un referente en las playas de Los Alcázares, con campeonatos nacionales de diferentes modalidades deportivas como la vela, con la España Techno 293, Raceboard, RS: X y Fórmula Windsurf. Asimismo se disfrutará de la Copa de España de Lucha Playa y la 1ª Copa Dragón Boat Escolar.

La Consejera de Cultura Noelia Arroyo dijo en la presentación de dicho evento que " algo tan grande llenará las playas de Los Alcázares de actividades abiertas a diferentes públicos, que nace con vocación de continuidad y que se convertirá en un referente de los eventos deportivos nacionales en el futuro, contribuyendo a hacer del Mar menor un destino inigualable para la competición y el ocio deportivo de playa".

"Son una muestra del trabajo que se realiza dentro del Plan de fomento del turismo deportivo, para que la Región acoja cada vez más competiciones y grandes eventos. Y es que el deporte se ha revelado como un elemento clave para desestacionalizar y dinamizar el turismo, por ello decidimos esta estrategia pionera en españa que está arrojando muy buenos resultados. Hasta septiembre, esta iniciativa ha supuesto más de 14.100 noches de hotel para la Región generadas por 8.500 turistas deportivos", agregó Arroyo.

"Mar Menor Games", a traves de la Unión de Federaciones Deportivas albergará partidos de balonmano playa, deporte que según la RFEBM está teniendo mucha repercusión en nuestra Costa Calida, béisbol/sotball playa, voley playa, fútbol playa, rugby playa, fútbol americano playa (flag playa), badminton playa, fly board y salvamento-socorrismo.

También se disputarán partidos de waterpolo, pádel, hockey hierba 5, en hipica (salto de poni), tiro con arco, tenis de mesa, billar, patinaje, esgrima, kárate, taekwondo, bolos huertanos, taichí y zumba. Además, deportistas con discapacidad harán exhibiciones de pádel, baloncesto, salalom, boccia y natación.

Entre 500 y 1.000 deportistas de nuestra tierra se darán cita en la "Mar Menor Games", teniendo en cuenta que son más de 3.000 clubes los que participan de las 56 federaciones deportivas antes citadas. Este gran evento ha pensado en el público y familias asistentes, teniendo previsto su participación por un precio de unos 14 euros, adquiriendose a través de "Oferplan. Las actividades serán de bautismos de buceo, vela, piraguismo y fly board.

En cuanto a las familias, habrá un parque de atracciones del deporte abierto el fin de semana, con un rocódromo, donde se podrá probar la tirolina, desafiar el equilibrio en el "slack line" o disfrutar de los hinchables. 

Asistieron a la presentación la consejera de cultura y portavoz del gobierno autónomo, Noelia Arroyo, el director general de deportes, Alonso Gómez López, el alcalde de Los Alcazares, Anastasio Bastida, el presidente de la Unión de Federaciones Deportivas, José María López Gullón, el gerente de la UFDRM Daniel Santos Bericat y varios presidentes de Federaciones Deportivas de la Región.


Dirección Comunicación

FBMRMU



0 Like

Like
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us
Sponsors
AON
AON
BRIOR
PORTAL WEB DE MULTISERVICIOS
Look BRIOR
HUMMEL
HUMMEL
RASÁN
Look RASÁN
UPCT
Look UPCT
PODOACTIVA
Look PODOACTIVA
AJM ASESORES
AJM ASESORES
NIBERMA
Look NIBERMA
La caña de España
Look La caña de España
ORBITALIA
Look ORBITALIA
LASSHOA
Look LASSHOA

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.