Federación de Balonmano de la Región de Murcia
09/26/2016 at 17:24
Head

MARIA REBOLLO: “ME FALTARÍAN PALABRAS PARA EXPRESAR EL ORGULLO Y EL HONOR QUE SUPONE UNA LLAMADA ASÍ

La jugadora de Maristas Cartagena cuenta su experiencia en la Selección Española Promesas con espíritu de superación.

(26 de Septiembre de 2016)

Resulta contagioso el ánimo y la motivación de la jugadora de Maristas Cartagena, María Rebollo Mateos. A sus 15 años, ya ha tenido la experiencia de ser convocada por la Selección Española Promesas, y “me faltan palabras para expresar el orgullo y el honor que supone una llamada de la selección de tu país, sobre todo siendo de un club y una región modesta como Murcia”, comentó María.

María Rebollo ha señalado que “la experiencia ha sido genial, he aprendido muchísimo de todo el equipo nacional, tanto de los entrenadores Rosa y Ruyman como de mis compañeras y del equipo de apoyo, Oscar, Estefi y Laura. Hemos sido una piña dentro y fuera de la pista y esa unión se nota luego en el juego”.

Tus comienzos en el balonmano……

“Mi hermano jugó en Maristas Cartagena, y desde pequeña  veía todos sus partidos. Así que cuando hace tres años se creó el equipo femenino de Maristas, mis padres me llevaron a un entrenamiento y me gustó. Y desde entonces hasta ahora”.

¿Desde tu punto de vista como está el balonmano en nuestra región?

“Creo que al balonmano de nuestra región todavía le falta un poco para estar a la altura de otras regiones españolas. En la concentración de Burgos lo he notado, porque estábamos 35 jugadoras de toda España. Una forma de mejorarlo sería que nuestros entrenadores vayan a cursos de reciclaje al mismo nivel que entrenadores de otras comunidades y de esta manera se podría mejorar el balonmano de base, acompañado de algo muy importante, la ayuda económica de las instituciones y patrocinadores”.

 Que metas tienes a medio y largo plazo

“Mis metas a medio plazo son seguir esforzándome para lograr mejorar el nivel que conseguí el verano pasado tras las concentraciones nacionales, y para ello estoy entrenando duro, no sólo con mi club, Maristas Cartagena, sino que además voy todas las semanas a entrenar con las chicas de División de Plata del UCAM, equipo al que agradezco de corazón su estupenda acogida, y también realizo de forma individual un extra de sesiones físicas. Esos sí, condición indispensable  por mis padres es mantener mis notas académicas para seguir con este ritmo de entrenamientos.  Y a largo plazo, de momento no me planteo nada, aún tengo 15 años, ya veremos”.

Dificultades para que la mujer se incorpore a nuestro deporte

“No creo que la mujer tenga más dificultades que el hombre, y a la vista están los resultados conseguidos por las deportistas españolas en las pasadas Olimpiadas de Rio. Quizá sea un problema de mentalidad, (el niño fútbol y balonmano y las niñas ballet). Creo que hay que fomentar nuestro deporte tanto niños como a niñas desde el colegio”. 


José Manuel Cascales Guillamón

Dirección Comunicación

FBMRMU

0 Like

Like
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us
Sponsors
AON
AON
BRIOR
PORTAL WEB DE MULTISERVICIOS
Look BRIOR
HUMMEL
HUMMEL
RASÁN
Look RASÁN
UPCT
Look UPCT
PODOACTIVA
Look PODOACTIVA
AJM ASESORES
AJM ASESORES
NIBERMA
Look NIBERMA
La caña de España
Look La caña de España
ORBITALIA
Look ORBITALIA
LASSHOA
Look LASSHOA

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.