Federación de Balonmano de la Región de Murcia
09/10/2016 at 15:34
Head

NUESTRA HISTORIA: MARISOL IZQUIERDO AMORÓS 

UCAM CB MURCIA

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINO

 

(Murcia, 8 septiembre 2016)

 

MARISOL IZQUIERDO: “TENEMOS MUCHA JUVENTUD QUE ES EL FUTURO DE NUESTRO DEPORTE”.

La presidenta del club destaca la apuesta de la Junta Directiva de la FBMRM por las bases e insta a la empresa privada a que apueste de verdad por el balonmano.

 

Marisol Izquierdo Amorós, una de las presidentas más veteranas del balonmano de la región, su equipo, el UCAM CB MURCIA lo ha sido todo en categoría masculina, pero aún tiene mayor mérito la femenina con varias participaciones en la División de Honor,  codeándose con las mejores del panorama nacional.

Desde que estoy como responsable de la Comunicación en la federación, me encuentro con el gran recibimiento que me dan las personas vinculadas al balonmano, y no fue una excepción la mítica exjugadora del Real Murcia BM femenino de la época del ahora directivo de El Pozo Manolo García Juesas, y la exjugadora y relevante cargo público de la administración regional María Pedro Reverte, más conocida popularmente como Paty.

La presidenta del club universitario recuerda esos tiempos donde “hacíamos verdaderos sacrificios por practicar el balonmano, y eso que teníamos el apoyo del Real Murcia, porque como sabrás, en esa época existían las secciones deportivas, y una de ellas con una gran importancia era el balonmano”.

Marisol se emociona cuando recuerda “mis cerca de treinta años en esto, y créeme, a pesar de todas las dificultades, no me voy a quedar en casa olvidándome de lo que me mueve en la vida, y mi motor es el balonmano, y por supuesto el femenino, reforzarlo y promocionarlo aún más es la idea de toda mi vida”.

 

¿Qué ha cambiado en el balonmano?  

 

“Los planteamientos han cambiado totalmente, ahora se trabaja más con las bases, y soy de las que piensa que por mucho que lo hagas todavía nos quedamos cortos en dotarles de recursos, porque son el futuro del balonmano. Me preocupa enormemente la categoría femenina, creo que deberíamos hacer mucho más para que hayan niñas en la base, ya que se nota que existen muchas dificultades para sacar equipos”, agrega Izquierdo.

La presidenta del UCAM CB MURCIA recuerda “los dos años que estuvimos en División de Honor, y la tristeza que nos supuso regalar la plaza por falta de recursos económicos. Siempre estaré agradecida a la Comunidad Autónoma y al Ayuntamiento de Murcia, los primeros nos pagan algunos viajes, y los segundos nos ayudan mediante convenios”.

 

“Me gustaría que la empresa privada viese en el balonmano un deporte de grandes posibilidades para conseguir sus objetivos. Dirigir sus planteamientos publicitarios y de marketing a sus clientes potenciales con la imagen de nuestras jugadoras, creo que puede ser muy rentable para ambas instituciones. Hago un llamamiento para que nos ayuden a cubrir nuestro presupuesto de 35.000 euros”, agregó Marisol.

 

¿Cuáles son vuestros objetivos deportivos?

 

Marisol Izquierdo lo tiene muy claro; “la juventud es nuestro mayor tesoro de esta temporada 2016-17 que va a comenzar, y sabemos que el nivel que debemos dar nos debe dejar en un puesto de permanencia, eso sí, sin renunciar a conseguir metas más importantes, porque la competición te da señales de donde puedes estar”.

“Hay jugadoras de Elche, y el equipo es totalmente universitario, ahora mismo es la apuesta que hacemos, porque el sentido común nos dice que podemos hacer jugadoras de club”, señaló Izquierdo.

 

¿Qué mejorarías en el balonmano regional?

 

“La nueva directiva de la federación está trabajando con la base desde hace tiempo, y eso es un gran punto a favor de nuestro balonmano, porque como dije antes, las nuevas generaciones son las que tienen que llegar mejor preparadas para representarnos. Tenemos muchas dificultades para competir en Senior Femenino, por lo tanto nos debemos centrar en las niñas, para que el día de mañana sean las que estén en los equipos de mayor nivel”, comentó Marisol

 

La entrevista coincidió con el primer amistoso del UCAM BM MURCIA y BALONMANO ELDA. Un partido típico de pretemporada, donde las jugadoras empiezan a tomarle el pulso a lo que va a ser su rendimiento físico, técnico y táctico. Mucha igualdad entre ambos equipos, al descanso 10-11 para las alicantinas, y el final 24-23 para las universitarias. Hubo momentos de gran balonmano, sobre todo en el arranque de la segunda parte del equipo que dirige Francisco Javier Gálvez. Buena actuación de los árbitros de nuestra territorial Víctor García Baños y Francisco José Martínez Hita.

 

José Manuel Cascales Guillamón

Director de Comunicación FBMRMU

0 Like

Like
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us
Sponsors
AON
AON
BRIOR
PORTAL WEB DE MULTISERVICIOS
Look BRIOR
HUMMEL
HUMMEL
RASÁN
Look RASÁN
UPCT
Look UPCT
PODOACTIVA
Look PODOACTIVA
AJM ASESORES
AJM ASESORES
NIBERMA
Look NIBERMA
La caña de España
Look La caña de España
ORBITALIA
Look ORBITALIA
LASSHOA
Look LASSHOA

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.