Federación de Balonmano de la Región de Murcia
08/31/2016 at 10:02
Head

Nuestra historia

RAIMUNDO JIMENEZ: “El Balonmano es mi vida y mi pasión”

El aguileño de 62 años tiene el diploma al delegado más veterano de la región de Murcia

Raimundo Jiménez Ramírez, de 62 años, es un mítico del balonmano de la región de Murcia. Al ponernos en contacto con él, su reacción fue una de las más emotivas que me he encontrado después de hacerme cargo de la Secretaría y Dirección de Comunicación de la Federación; “me alegra mucho escuchar tu voz de nuevo Cascales, seguro que tenemos tiempo de recordar todo lo vivido juntos en nuestro balonmano”.

“El balonmano es mi vida y mi pasión. Desde los 17 años mi gran amigo Miguel Ángel Blaya, en esos momentos árbitro, me trasladó sus inquietudes vividas en Valencia para practicar el balonmano en el instituto. Así fue como todo comenzó, el balonmano empecé a practicarlo donde estudiaba y de manera inmediata federamos nuestro equipo, eso sí, afrontando todos los gastos de nuestro bolsillo, no nos importaba el costo, porque era mucho más lo que recibíamos”, señala Raimundo con voz quebrada por los recuerdos.

¿Cómo ves el balonmano actual en nuestra tierra amigo Raimundo?

“Hemos evolucionado mucho, pero tenemos que trabajar más por nuestro deporte. Siempre he pensado que nunca es suficiente en un deporte como el balonmano donde se aprende y se mejora al segundo. Si no estás al día, te quedas atrás de las demás comunidades autónomas”.

Raimundo Jiménez aún profundiza más, “hace falta visitar a más colegios de la región, cursos de monitores, entrenadores, árbitros. Nuestra experiencia en Águilas nos ha servido para evolucionar, y es que nuestro Balonmano Águilas es una gran familia, donde padres y jugadores son los que llevan el club. Ellos elaboran los presupuestos, visitan a los posibles patrocinadores y colegios, sin ir más lejos, en estos últimos tres años, nuestros jugadores han captado a más de 200 niños, y nos sentimos muy orgullosos de su implicación”.

“Me gustaría que los clubes estuviéramos más unidos, que compartiéramos ideas en beneficio de nuestro balonmano, porque en la cancha somos rivales, pero fuera de ella tenemos que ser amigos y cómplices de un proyecto común, ser mejores que el resto de comunidades autónomas. Desde la Federación sé que se ha avanzado en aunar esfuerzos, sin embargo debemos crecer y mejorar en este apartado”.

Comenta una experiencia muy cercana vivida por su club; “En el cierre de la temporada 2015-16 hicimos unas jornadas de convivencia con Agustinos de Alicante, y te puedo asegurar que hemos aprendido mucho de ello. Padres, entrenadores, jugadores y directivos intercambiamos ideas, opiniones de nuestro balonmano. Muchas de las conversaciones que tuvimos van a sentar un precedente en nuestro club, porque las introduciremos en nuestro manual de trabajo, ya sea a nivel técnico, estratégico y de convivencia”.

¿Cuáles son vuestros objetivos en esta temporada 2016-17?

Raimundo lo tiene claro, “fuimos campeones en cinco de ocho categorías en las que participamos la temporada pasada, y la verdad, igualar esos objetivos resulta muy complicado, no obstante sabemos que con mucho trabajo podemos conseguirlo”.

“Contamos con una gran ventaja. Técnicos y jugadores están muy identificados con el proyecto de nuestro balonmano base, no escatiman ni horas ni esfuerzo para llegar muy preparados para el comienzo de los campeonatos, así es que sabemos dónde está nuestro nivel, vamos a intentar llegar al máximo rendimiento para conseguir igualar lo hecho la temporada pasada”.

Raimundo Jiménez es de esas personas que nadie puede olvidar, un histórico de nuestro balonmano del que se aprende siempre cuando conversas con él, y sus palabras son tan sinceras, que te hace pensar que todos debemos ir por el camino de compartir, mejorar y avanzar para llegar muy lejos.

En 1982 se le reconoció como el ejemplo de delegado de equipo del balonmano de la región de Murcia, y hoy le reconozco como un mito de nuestro balonmano en vida, porque es en estos momentos cuando más necesitamos de su sapiencia y experiencia en el deporte que tanto amamos y por el que damos todo lo que llevamos dentro. Somos muchos los que estamos en el club de APASIONADOS POR EL BALONMANO, y más aún del BALONMANO de nuestra tierra.

 

José Manuel Cascales Guillamón

Dirección Comunicación FBMRMU

0 Like

Like
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us
Sponsors
AON
AON
BRIOR
PORTAL WEB DE MULTISERVICIOS
Look BRIOR
HUMMEL
HUMMEL
RASÁN
Look RASÁN
UPCT
Look UPCT
PODOACTIVA
Look PODOACTIVA
AJM ASESORES
AJM ASESORES
NIBERMA
Look NIBERMA
La caña de España
Look La caña de España
ORBITALIA
Look ORBITALIA
LASSHOA
Look LASSHOA

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.