Federación de Balonmano de la Región de Murcia
02/22/2018 at 17:49
Head

MANOLO GOMEZ: “EL APOYO FEDERATIVO A LA FORMACIÓN DE ENTRENADORES DE BASE ES IMPORTANTE”.

El Vicedecano de la Facultad de las Ciencias del Deporte y Director Escuela Territorial de Entrenadores ha señalado a Directo Marca Región de Murcia que hace falta apoyo institucional a la base y a los universitarios.  

Murcia 22 febrero 2018

Manolo Gómez, Vicedecano de la Facultad de las Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia y Director de la Escuela Territorial de Entrenadores de la FBMRMU ha declarado a Directo Marca Región de Murcia que “el apoyo federativo a la formación de entrenadores de base es importante”.

Gómez ha señalado que “hace falta más apoyo institucional a la base y al deporte universitario, porque en otros países tiene mucha importancia el federado como el universitario, dándole la transcendencia que se merece a la formación de los técnicos de base y su promoción para ser territorial y nacional”.

“Desde la FBMRMU se sacaron muchos cursos de nivel 1 o de monitor de la base, con una gran aceptación, pero debemos seguir en la formación, por lo que estamos en la planificación del nivel 2 o entrenador territorial, porque si seguimos formándonos, también cuidaremos más la evolución y promoción de nuestros jugadores hasta la etapa senior”, dijo Gómez.

Gómez resalta que “con el logro de la Selección Masculina de Jordi Ribera, actual Campeona de Europa, tenemos que coger ese tirón y esa difusión que ha tenido el balonmano donde se han conseguido muchas medallas para nuestro país y no existe falta de valores como se ven en otros deportes”.

“Necesitamos de nuevo concienciar a los profesores de los centros educativos y sobre todo valorar la figura del profesor de Educación Física, que siempre ha sido el impulsor del Deporte en Edad Escolar”, comentó Manolo Gómez.


DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN

FBMRMU

0 Like

Like
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us
Sponsors
AON
AON
BRIOR
PORTAL WEB DE MULTISERVICIOS
Look BRIOR
HUMMEL
HUMMEL
RASÁN
Look RASÁN
UPCT
Look UPCT
PODOACTIVA
Look PODOACTIVA
AJM ASESORES
AJM ASESORES
NIBERMA
Look NIBERMA
La caña de España
Look La caña de España
ORBITALIA
Look ORBITALIA
LASSHOA
Look LASSHOA

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.